Misión del C. Andres Eloy Blanco.
Garantizar, que los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la U.E. Colegio “Andrés Eloy Blanco”, reciban una educación integral, orientada a la formación del pensamiento humanístico, en una nueva infraestructura, con equipamiento de materiales y recursos didácticos, acorde a las exigencias de las corrientes pedagógicas contemporáneas. Con una interacción comunitaria, que refuerce permanentemente el sentimiento de libertad, de responsabilidad personal y social, discriminaciones de ninguna clase, sea de género, raza, cultura, religión idioma o economía. Así mismo, garantizar una educación democrática, participativa y protagónica, impartidas con los nuevos enfoques pedagógicos, dentro de los principios de una educación en valores que fomente la Identidad Nacional, la conciencia ambientalista, el ideario bolivariano con miras a una ética social centrada en el respeto a la dignidad humana, a la cultura y a la paz para asumir los retos del presente y del futuro.
Visión del C. Andres Eloy Blanco.
Los estudiantes, se caractericen por desarrollar su pensamiento reflexivo, crítico y creativo; por fomentar la práctica de valores de justicia social, equidad de género, participación, solidaridad, conservación del ambiente y buenas relaciones humanas. Los docentes, como profesionales de la educación, cumplen de manera eficiente la función de: guías, facilitadores, socios y ejecutores del proceso educativo. Los padres y madres de familia, representantes en general, en el marco de la participación educativa, intervienen activamente en espacios de convivencia comunitaria. De ahí que en general se plantee:
Ser una institución educativa reconocida notablemente por impulsar el desarrollo de las habilidades y destrezas del estudiante, propiciando un ambiente óptimo con las condiciones necesarias para cultivar un pensamiento reflexivo, crítico y creativo que fomente los valores de justicia social, equidad, participación, solidaridad, aprecio por su entorno, amor por la patria y excelentes relaciones humanas, capaz de incorporarse activamente a la sociedad; utilizando para ello profesionales que implementen estrategias innovadoras con metodologías producto de la práctica e investigación docente, creando las condiciones más idóneas para incentivar la participación relevante de los padres, madres y responsables en el contexto productivo del aprendizaje.